Bailarina e investigadora independiente del lenguaje del cuerpo y del gesto en las tradiciones culturales de área mediterránea, en su baile conviven las danzas del norte de África, la danza contemporánea y el flamenco. Licenciada en Filología Árabe e Islam (UAM).

 

Desarrolla su trabajo en diferentes ejes dentro de la danza:

La enseñanza, por medio de talleres y clases regulares, con una metodología de trabajo que conjuga el trabajo físico propio de la danza -técnica y conocimiento del cuerpo- con la reflexión en torno a los diferentes usos, contextos y situaciones en los que se danza. Y los proyectos de mediación con colectivos de mujeres trabajando para diferentes instituciones.

La divulgación en forma de conferencias, escritos, podcast…sobre diferentes temas en torno a la danza, la cultura del movimiento, el uso del cuerpo como espacio político o la imagen domesticada de la bailarina como cuerpo-ocio.

Lo escénico en Kereshmeh, junto al músico Kaveh Sarvarian (Irán),  la colaboración con el grupo Vigüela referente internacional de la música tradicional castellana en un espectáculo llamado mujereson.

La investigación que plasma en dos proyectos “Cuerpos que se desplazan”, que aborda la relación que tienen los diferentes desplazamientos traumáticos de los cuerpos con la aparición y el desarrollo de las distintas manifestaciones artísticas que conforman formas de expresión y comunicación que utilizan el eje movimiento/sonido para desarrollarse. Y ALANDALUSOY un acercamiento desde el cuerpo al espacio histórico de Al-Ándalus y al concepto de lo andalusí. 

Desarrolla su trabajo en diferentes países de Europa y de América Latina. Y colabora con diferentes Instituciones, escuelas y organismos. Casa Árabe, Diputación de Huelva, Museo Antropológico Nacional, UNAM…

Publicaciones:

https://reflexionesmarginales.com/blog/2021/05/27/cuerpos-que-se-desplazan-del-gesto-al-goce-del-gozo-al-arte/

 

Entrevistas:

press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1