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Bailarina ecléctica, en su baile conviven las danzas tradicionales del área del Mediterráneo, con la danza contemporánea y el flamenco. Nacida en Madrid (1975) de familia andaluza y castellana la búsqueda de la identidad a través del movimiento es una constante

en su trabajo con la danza. 

Estudiosa e investigadora del lenguaje del cuerpo y del gesto en las tradiciones culturales, viaja de continuo a diferentes lugares en su búsqueda: Egipto, Marruecos, Rumanía, Bulgaria, Bosnia, Serbia, Macedonia, Turquía... son lugares donde descubre una riquísima y apasionante tradición folclórica en la que coexisten numerosas culturas y pueblos de las que se componen sus danzas y músicas.

Tradiciones que en multitud de ocasiones están emparentadas claramente con los usos del movimiento en la Península Ibérica, formando todo ello parte de un gran concepto cultural que se construye en torno a los pueblos que componen la región mediterránea y sus territorios colindantes.  
Aprendiz incansable comienza estudiando danza árabe en sus diferentes estilos tanto en España como en los lugares originarios de estas danzas, reside en Marruecos y Egipto al finalizar sus estudios de Filología Árabe e Islam (UAM 1999). En paralelo, estudia flamenco con numerosos maestros de la escuela Amor de Dios en Madrid, considerada como uno de los epicentros a nivel mundial del estudio de este arte. Y profundiza en otras maneras de ver el flamenco pasando una temporada en la ciudad de Granada, donde estudia con los maestros

del lugar y encuentra la presencia clara del sustrato árabe en ciertos aspectos del baile flamenco. 
Apasionada de la danza en general y el estudio del cuerpo en movimiento, ha buceado en otros estilos de baile como el ballet y la danza contemporánea, para enriquecer sus movimientos y conocimiento sobre la, a veces, sutil línea que separa la danza folclórica y tradicional

de estos estilos, que durante este último siglo se han alimentado mutuamente. 
Como creadora integra conceptos de danza/teatro en su manera de trabajar las danzas tradicionales y lo plasma en su compañía

Desveladas danza, creada en el 2017, y en el trabajo que desarrolla con el músico iraní Kaveh Sarvarian, Kereshmeh, una pieza

de una hora de duración basada en las composiciones musicales de este y que recrea danzas y músicas de carácter ritual. 

Firme en su creencia de la necesidad de la reflexión desde y con la danza propone otra línea de trabajo dentro del marco

de la divulgación y la enseñanza que se centra en varias líneas de investigación y de acción:  

• El desarrollo de la amalgama entre los estilos árabes con el flamenco.

   En especial, en las similitudes que existen entre el folclore egipcio y este último.

• La búsqueda de la identidad a través de la danza: cuál es tu identidad cuando el lenguaje principal

   de tu danza no es tu “lengua materna”, qué significa expresarse con una danza que es ajena a tu cultura de nacimiento. 
• Las músicas y danzas del área mediterránea. Investigando los repertorios musicales y  los estilos de danza ligados a ellos

   y su presencia en los rituales de este continente cultural.

Fruto de este trabajo dirigió, presentó y produjo TARAFUL, programa de radio que se mantuvo 4 temporadas activo radiado

en diez emisoras online de Latinoamérica y Europa. (https://www.ivoox.com/podcast-taraful-programas_sq_f175972_1.html) 

Entrevistas:

https://issuu.com/edanza/docs/1502240012-edanza30/44

http://mundofonias.com/wp/?p=3577

 Danzas de raíz