1/4

Raíces y alas:

Pero que las alas enraícen

Y las raíces vuelen

Juan Ramón Jiménez

"Bailar/danzar/moverse es una de las formas más sinceras de expresión que nos acompaña en este planeta desde que hay memoria. El estudio y el disfrute de estas formas de expresión que ocurren en el cuerpo, en todo lo que somos y lo que hemos sido es mucho más que una profesión o apuesta de vida, es una forma de entender el mundo y un compromiso con este"

DANZAS DE RAÍZ

Son para mi aquellas danzas íntimamente ligadas al carácter expresivo/ritual del movimiento. Danzas que celebran,

que imploran, que canalizan...independientes de estilos, aunque sustentadas en ocasiones por/en ellos. Estos lenguajes corporales, idiomas y vehículos de expresividad orgánica son la base de mi trabajo que se desarrolla en varios campos.

PARA ALIMENTAR TUS ALAS

Docencia donde llevo más de 20 años trabajando como profesora  de danza y otras técnicas 

que conciernen al cuerpo, desarrollando con ello una metodología que va con los años modificándose y enriqueciéndose, alimentada por la observación que aporta experiencia, el estudio continuo

y la vocación de comunicar aquello que a mi me apasiona

 

Creación donde intento plasmar aquello que me toca, literalmente hablando, a través de la danza y en los últimos años  también de la palabra.

 

Difusión cultural que entiendo conectada con la creación, ya que no solo es exponer una serie de conocimientos teóricos sobre cultura artística o cosmovisiones, si no que además tiene que ver con la reflexión interna que ocurre a través del conocimiento sutil que te da experimentar la danza y el baile y la externa que significa generar reflexión y despertar interés en los demás.

 

Investigación que lleva consigo el estudio de diferentes herramientas para construir mi trabajo. La exploración 

en el terreno del cuerpo de estilos y lenguajes de danza y baile y como es su relación con el entorno. Y la búsqueda en las fuentes de aquello que considero clave para poder acercarme a estos conocimientos y sabidurías inmateriales.

Os invito a que visitéis las diferentes secciones de esta página para que podáis haceros una mejor idea de aquello que compone mi trabajo 

Muchas gracias 

¡Bienvenidas!