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Danza de raíz para alimentar tus alas

El movimiento es efímero, la sensación es eterna. 

Basándome en esta creencia intento desarrollar dentro del campo

de la docencia un trabajo que no desconecte las danzas tradicionales

de su contexto socio/cultural y que a su vez explore en su esencia

de artes y expresiones experimentales en continuo cambio." 

Neofolk

Proyecto ALANDALUSA

¿Qué es el neofolk?

Es una metodología de enseñanza basada en diferentes danzas folclóricas

y tradicionales que busca, en primer lugar, transmitir movimientos orgánicos

del cuerpo que en forma de gestos componen un corpus de lenguajes

y sabidurías usadas para la trasmisión de mensajes y la expresión de estados.  

Y en segundo lugar difundir los posteriores estadios de estos ligados

ya a la expresión artística para desarrollar mecanismos y herramientas

con los que cada cuerpo utilice, integre y disfrute estos saberes.

Desde ahí se desarrolla, desde el punto de vista de la técnica de danza,

un dominio del movimiento que se pone al servicio de la expresión danzada,

para recuperar el carácter primigenio meramente expresivo, que no artístico,

de lo popular, pero en un contexto de creación contemporánea. 

La orientalidad en el flamenco procede de ciertos aspectos del movimiento común a toda el área mediterránea puesto que compartimos maneras de expresión conjuntas ligadas a todas las culturas que han habitado nuestros cuerpos.


 ALANDALUSA  es el trabajo que desde hace ya unos cuantos años desempeño en la búsqueda de la simbiosis del flamenco y las danzas del Norte de África enfocado en la docencia y la divulgación. Al profundizar cada vez más en el estudio del flamenco encuentro un componente claramente oriental, ya que está cimentado en la cultura mediterránea que nos aglutina y que ha sido yuxtaposición de dominios y cosmovisiones comunes entre todas sus orillas.

El Mediterráneo hace que oriente este en occidente y viceversa. 

Es por ello que siento mi trabajo, más que como inmersión en un nuevo estilo, como una profundización en aquello que ya existía en sí, un híbrido entre los falsos opuestos de oriente y occidente y las semejanzas gestuales y contextuales entre todas las manifestaciones artísticas y culturales ligadas al movimiento dentro de este área.

En el aspecto práctico y la metodología de clase, esto es, una mayor profundización en las técnicas particulares de cada estilo y un claro foco en las herramientas necesarias para que cada cuerpo llegue a sus propias conclusiones, aprenda, disfrute y, sí lo cree conveniente, fusione.

Informaciones prácticas

Formatos:

Clases regulares

Cursos intensivos

Talleres

(online/presencial)

Lugares:

Escuelas/Estudios de danza

Festivales

Encuentros

Instituciones

Empresas

¿A quién van dirigidos?

Cuerpos que bailan, cuerpos que se dedican a la enseñanza a través del movimiento, cuerpos que desean moverse y explorar desde donde se mueven. Docentes de cualquier tipo. Interesados en las culturas del mediterráneo. Depende del contexto también se hacen talleres para personas

que no bailan habitualmente. 

Oriental Workout

Haz de tu cuerpo un lugar de búsqueda, un territorio de experimentación

donde se hable su propio lenguaje.

¿Por qué oriental workout?

Oriental workout nace del deseo de compartir mis estudios y experiencias dentro de la danza/teatro donde se utilizan diversas herramientas para llegar a un mayor dominio de la expresión corporal y la creación escénica, a través del control del espacio, del entono y del cuerpo. El control regala al cuerpo danzante la capacidad absoluta de la entrega y del salto al vacío. La creación, en cualquiera de sus vertientes, es un continuo salto arriesgado. Controlar no significa bloquear, significa decidir libremente, asumir los riesgos, descubrir los límites

y posibilitar la rendición. 

Explora tu danza!

 

LA FORMA:

Trabajo técnico desde el cuerpo/Técnica de cuerpo

y danza/Dramaturgia/Composición

EL FONDO:

Recursos: la imagen, el texto, el espacio, la interacción, los objetos.

Improvisación: maneras de escuchar lo que te rodea, la inteligencia sutil y el inconsciente.

 

 Danzas de raíz