Cairofornication


El Cairo está lleno de lugares con magia, Townhouse Factory, es uno de ellos. Una nave gigante, en pleno west al balad*, junto a una de las calles mas emblemáticas de la ciudad, Talaat Harb. Un lugar lleno de palacetes, edificios diseñados por arquitectos franceses en el siglo XIX, donde se albergo a la élite social, política y cultural egipcia durante los años de esplendor de El Cairo desde finales del del siglo 19 hasta los años 60 del siglo 20.

Llego por casualidad, a esa nave gigante donde lo primero que veo es el trabajo del colectivo Cairofornication que está formado por el artista Ibrahim Mimuo en colaboración con artistas de otros lugares. Cuadros y diseños de camisetas utilizando algodón egipcio de gran calidad.

Curioseo por el espacio y entablo conversación con Ibrahim que me cuenta un poco lo que allí se hace y acordamos hacer una colaboración entre el espacio y yo. Grabar una serie de vídeos improvisados basados en la exposición que el espacio alberga esos días,"براحتها", el trabajo de tres fotógrafas egipcias que hablan de lo que significa para una mujer en una sociedad patriarcal expresarse a su manera.

Es bonito y un reto grabar en un espacio abierto. Improvisaciones que surgen en diferentes lugares del espacio.

Te debes adaptar a lo que hay, a lo que pasa en ese mismo momento. Gente que pasa, que mira, que se sorprende, ruidos, vacíos, cosas que cambian de lugar...

Me pongo a bailar y voy conectando con el lugar. Elijo varios lugares, que me cuentas diferentes historias y que provocan en mi diversos y distintos movimien